Intentando rescatar toda la serie de temas que hoy pululan por la red (y de los cuales ya he perdido la cuenta debido a que amo compartir cada uno de ellos cuando los termino de grabar en casa) y para que al menos puedan tener ustedes alguna referencia acerca de dichas canciones, es que coloco esta pequeña opción dentro de mi discografía.
Ruego a ustedes que me escuchan que no se "queden con las ganas" de escribirme. No soy una persona indolente respecto a sus misivas y prometo responder en cuanto me sea posible el hacerlo ya que, sépanlo, no soy en absoluto famoso ni pretendo serlo, con lo cual, mi "agenda", siempre es mínima y dispongo de bastante tiempo para atender sus mensajes.
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Cuando una fotografía intentó hablarme
con su dialecto pornográfico...
IMAGEN.
Ay! De mi voz, mi corazón, mi alma blanca, mi razón,
mis fronteras humanas y todo cuanto forma parte de mi amor;
Ay! De mi piel, mi mano tierna en tu rostro en plenitud,
mis contactos triviales y todo cuanto forma parte de mi ser.
Ay! De mis locuras, de mis travesuras y corduras
que en volver la vista atrás, sólo es un simple ayer
y una imagen burda ahora ha roto mi entender.
Ay! De mi escuchar, “parar oreja” y no entender el juego del dolor
de otras almas febriles y todo cuanto forma parte del nacer;
Ay! De mi llorar, mojar los labios ya no sirve para amar
o maldecir al mundo y a todo cuanto forma parte del querer.
Ay! Catastrófico juego que me llena de deseo
y querer correr, gritar, escaparme de la vida
y no saber de imágenes o placer.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
17 de mayo de 1990.
Cabo San Lucas B.C.S. México.
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LA IMAGEN DEL ÁTICO
Hoy la bajé del ático y me hizo cantar.
sé, llevaba meses encerrada en el desván,
los recuerdos no se hicieron esperar
y el llanto me hizo imaginar que estaba ahí.
Hoy volví a hacer sentir a mi corazón;
sé, llevaba meses que no latía con tesón,
en el viento la lluvia jugaba
y de cierto alguien más lloraba como yo.
Cuántas tardes le canté con emoción,
cuántas lunas esperé con devoción una esperanza...
Quién, de pronto, no recuerda aquel cantar
sobre su hombro y me oyó quizá gritar una quimera
que era, pedir, volverme sólo un sueño en su vivir.
Hoy volví al ático para ya no más sufrir;
cartas y cartas tristes y algunas notas descubrí
y esa imagen, aquella misma que causó mil sollozos,
que desde dentro arrancó mi juventud.
Cuánta ausencia me dejó en el corazón,
cuán sombrío se quedó con su obsesión y su silencio.
Hoy, con su imagen y con un vuelco de dolor,
quiero olvidarle y no creer que aquel amor me ha derrotado...
quitar lo gris y ser de nuevo el sueño que elegí.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
27 de agosto de 1994 y
10 de febrero de 2003.
Recordando a: Gloria Alicia Castellanos Ramos.
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NADA.
De lo que sobre de mi amor
lo va a gozar quien se orgullezca del dolor
máxime y si todas “sus ropitas”
las pone al viento y a que sequen con el sol.
De mis canciones de corazón
que las escuche sólo el que quiera divagar
y andar de lado y no tropezar
con hipocresías, malos ratos, nada, ¡sólo amar!
Y aquí me tienen, sólo nada,
una luz que en oscuridad no impregna;
se ha convertido mi fe en llaga
lastimera bajo el cielo y la verdad.
Para mañana, sólo nada...
un susurro que no es percibido,
una mentira y siempre nada
sólo un llanto solitario y obsesión.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
13 octubre de 1990
Cabo San Lucas B.C.S. México.
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Cuando lo posesivo y
el egoísmo es extremo...
PARA MÍ, NOMÁS.
No, esta vez no voy a dejar
Que enciendas tu luz de amanecer
Y te llenes de júbilo, de amor,
Opacando así mi ocaso, mi saber...
No, esta vez no van a brotar
Tus sonrisas, tus canciones, tu mirar,
Y te pronunciaré en oscuridad
Te amaré y te maldeciré.
Borraré tu nombre en las agendas
Y no habrá tu sílaba en otra voz,
Cambiaré tu imagen ante el hombre
Y serás para mí, nomás... para mí, nomás.
Guardaré tu primavera,
Tomaré tu piel morena,
Te amaré, te maldeciré
Y serás para mí, nomás... para mí, nomás.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
7 de noviembre de 1989
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Al mundo de situaciones y reveses
que viví a lo largo de 1991 en Cabo
San Lucas…
RACIMO DE RAZONES.
Junto al mar, donde sé que nadie lo vio,
aún se encuentra deshojando su racimo de razones,
de sus canciones, de cien palabras que sirvieron para nada…
Bajo un sol, donde siempre se alzó su calor,
sigue vagando con insomnio y su racimo de razones,
sus oraciones y siete lunas que sirvieron para nada…
Cuanto dio, salió quizá por la ventana;
sabe, Dios, si se alejó con la mañana
y se quedó junto al mar
entre el aire flotando sus voces
y, al despertar, no se escucha siquiera
su risa o su soñar.
Decepción, se respira aún en la casa
que vivió los fracasos y alguna otra pesadilla,
flores marchitos y algún escrito
o una imagen a las seis…
¡Cuánto amor juzgado o puesto en duda!
sabe, Dios, si en un ocaso matara dos vidas…
y se quedó, junto al mar,
sobre el viento flotando el recuerdo de su andar
solitario, sin rumbo, llorando soledad.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
Julio 3 de 1995.
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Cuando la descubrí vagando entre
lo que ella creía sus motivos...
RAZONES FALSAS.
Aquí, dentro del mundo,
puedes vaciar los pesares;
allá, sobre tus sueños,
gozar alegres cantares.
Aquí, sobre esta tierra,
puedes llorar sin consuelo, morir...
y más allá, donde sólo tú sabes,
amar y hacer tu vivir... no sufrir.
Aquí, dirás al viento,
que no le temes al llanto
y, en tu recuerdo,
no te alcanzaron los días
para aliviar tu quebranto...
Decir que tienes libertad...
así seguir, vivir engañada...
seguir las huellas de tu edad:
Soledades, razones falsas...
Razones... razones falsas.
Letra y Música: Eduardo Ulloa.
02 de febrero de 1991.
A: Ma. Guadalupe Chico Soto.
Cabo San Lucas B.C.S. México.
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A raíz de los acontecimientos
en el WTC en Nueva York aquel
11 de septiembre inolvidable...
SI CRISTO FUERA MUJER.
A lo largo de la historia
se puede ver a un simple hombre cabalgar de lado
y sin rumbo fijo...
A lo largo de mi historia
se puede ver a una mujer en su corcel dorado
con cientos de fronteras...
Al hombre sollozar derrotas, sumergido
y, a la mujer, el saborearlas sin excusas;
al macho, demostrando un poderío
y, a la hembra, con un sueño, o un destino...
Si Cristo fuera mujer
toda esta historia no sería más que verdad,
una lucha sin descanso a la razón
o navegar a diario, recto, al corazón.
Si Cristo fuera mujer
cuánta dicha albergaría a la humanidad,
seguramente que no habría “poderío”
y en la vida no cabría más felicidad.
Si Cristo fuera mujer
sus mandamientos fueran otros, ¡yo lo sé!
despertaría la mujer que llevo dentro
y sería más feliz mi proceder.
Si Cristo fuera mujer
todas las voces volcarían sobre él,
no sería más que maravilla el mundo
y yo simplemente fuera otro, no quien soy...
Letra y música: Eduardo Ulloa.
09 Noviembre de 2001.
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TAN SÓLO DOS.
La mañana despierta así: a él, a ella en otro lugar,
y el desayuno se han de servir a solas cada quien en su estar.
Para el mundo son tan solo dos y lo saben al tomar el café,
entre sueños o al amanecer, lo tienen así qué entender.
De diez a dos, de cuatro a seis, convierten su jornada en quehacer,
y su cita en el andén la tienen a las siete después.
No se ha tocado el uno al otro y sin embargo ya huele a sudor;
una mirada que de pronto desnuda, un suspiro que el viento notó...
Una esquina, entre las sombras o en un portal ajeno;
una rosa, algún murmullo o en una calle divagar...
Y que los lleva a ver que son dos vidas perdidas en el estar de la ciudad,
y que los lleva a ser monotonía sin nada preciso qué enfrentar
Para sofocar el fuego interno, las horas nocturnas, el andar
y volver con el sol a ser “tan sólo dos”.
Una riña, en pleno otoño, alguno que otro beso;
otra cita, alguna cena o dentro de un concierto más...
Y que los lleva a ver que son dos vidas sin una quimera qué inventar
y que los lleva a ser melancolía con una sonrisa al platicar;
y bajo de alguna lluvia en verano el fin del día llegará:
Volverán, con el sol, a ser “tan sólo dos”.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
A: Jorge Manzano y Herminia Aguayo.
04 diciembre de 1995 y
02 enero de 1999.
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CUANDO QUEDE...
Quedará de mi interior
sólo rosas por sembrar,
mil intentos de crepúsculo de amor...
Mis traiciones surgirán,
letras y voces llorarán
orgullosas que no habrá más por cantar...
Cuán intenso el sol dirá:
"ya no queda gota en tierra de ese mar"
Qué "revienten los torpes ya"
y me brinden con sus notas soledad.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
26 de junio de 1990.
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Con toda la gana de que
la vida siga...
DEJEMOS.
Dejemos libre el puesto
a aquellos que sí saben amar;
dejemos tibias las cenizas
y las sábanas de lo que fue nuestro ritual.
Dejemos toda cosa llena
que no sobre o falte vela a encender;
dejemos que se frunzan ceños
aunque luego caigan hondo y perecer.
Dejemos que nos juzgue el mundo entero
por haber tomado fácil su placer;
dejemos que el final nos llegue
y así encender la luz
de nuestro ayer.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
27 junio de 1989.
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DOCE.
Desde doce a las doce nos citamos
para ver venir el sol otra vez;
ya sé que era estación de otoño
sí, ya lo sé que a lo mejor “no debió de ser”.
Y quién me va a mentir que desde ese día nublado
su mirada seguía color de luna y toda para mí.
Que cada vez que el mundo volvía al lado obscuro
ya quería sentir lo que ella “creía como vivir”…
Doce, doce días pasaron
y ya andaba “en boca de Simón”
y llegaban hacia mí como pequeños seres asustados,
todos, envueltos en traición.
Y ella busca quién le toque su interior,
que la vea no como cosa sin valor;
en el “baile” que, ella llama, “su canción”.
Mi sentir, sentir ardiente de mujeres
ya no está en ese cuarto obscuro,
se lo llevó una mujer como el aire
a una pompa de jabón… jabón usado
prestado, enlamado… de valor gastado.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
Diciembre 10 de 1988.
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LLORAR.
Ha sido la lluvia compañera
de esta nube blanca que se aferra
a mi vivir... a mi sentir.
Fue colmando todos mis sentidos
los saturó de bruma uno a uno
así, de ti... así, sin mí.
Y aunque encuentra una puerta por donde salir
no se quiere apartar ni un momento de aquí,
la siento entre los dedos y en mis ojos
que se nublan sin fin.
Ha sido mi risa prisionera
ella le ha atrapado con cadenas
así le ví... así me ví.
Y se filtra en mis recuerdos (en todo mi amor)
no se aleja un momento (y no puedo soñar)
atrapado en sus redes me tiene
y lo que hago es tan sólo llorar (llorar, llorar)
Llorar... (llorar, llorar)
Letra y música: Eduardo Ulloa.
16 noviembre de 2004.
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El pensar en alguien
puede trocarse obsesivo…
más aún si una canción no convence.
NO SÉ...
Aquí sentado frente a un papel
te dibujo sin querer;
vuelvo los ojos y mi mente atrás,
tú, apareces, más allá
de un verde claro color marrón
y violeta en tu faz.
No sé los colores de aquellos amores
que tantas veces yo busqué dibujados en tu piel;
no sé si mañana pueda verte otra vez
quizá para cantarte, no sé, o para decirte: Mujer.
Luego doy cuenta que en el papel
ha corrido la tinta, pues…
pues se ha cansado ya de plasmar
tu figura desde allá
y mis seis cuerdas de latón ahora piden su función.
No sé cuál de ellas te describe mejor,
no sé si tu nombre se pierde con el sol;
no sé qué decirte… y no sé del amor
que yo he plasmado con notas
al cantarte esta canción.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
Mayo 17 de 1987.
A: Alma Sofía López G.
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SOLA.
Y quién la viera andar en calle
sin sombrila y sin color
con su mirada extraviada
envuelta en dolor.
Y quién la viera cruzando aceras
con luz roja de señal
mirando siempre hacia abajo
envuelta en su pesar.
Mordisqueando las miradas
o arañando algún cristal,
deshojándose dos rosas
en sus ojos de coral.
Y, en la avenida, no hay más robles
y el recuerdo pesa con su edad,
con sus fronteras arrastrando
pues ya "qué más dá"?
Todo por un "inocente"
que no siente amor ni paz,
que no valora de esta vida
lo mucho que nos da.
Y, en la avenida, no hay más robles
y su sonrisa ya no está,
sóla y perdida se ha quedado
en un mundo sin verdad.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
A: Mayra Belén Rodríguez G.
08, 11 enero de 1989.
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PRÓXIMO VIAJE.
Cuando un monte se ha querido escalar
lleno de piedras y sin mucha claridad
se necesitan herramientas para estar
bien seguro de lo que se ha de lograr.
Cuando la calle de la casa está vacía
ni quién se fije si se barre de noche o día
y si la ves muy llena de peatones
sabrás que existe todavía fantasía.
Si alguna vez te asomas a tu reja
y una luz azul no te ilumina
piensa siempre que esa luz azul
mucho antes fue tu melodía.
Y si en las noches las estrellas ya no brillan
ya no habrá tampoco luz del día,
entonces, busca pronto al que sonría
y partan juntos con sus vidas.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
26 febrero de 1988.
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NO ME PIDAS.
No me pidas que deshoje la margarita
porque es difícil hacerlo
pues a sabiendas que voy detrás de ti
tu mar anida un sitio para mí.
No me pidas que regrese al desamor
porque es la muerte el hacerlo
pues a sabiendas que no soy un ruiseñor
aún me encuentro atado a tu oído.
Y no me pidas
que vuelva a encontrarme a la deriva,
que navegue junto al viento,
que me torne más silencio
o me pierda con mi sombra en mi habitación…
No me pidas
que rompa mis promesas con la vida,
que me juzgue el sentimiento,
que de a poco estoy muriendo
por saberme tan ausente sin ser esclavo de tus días.
No me pidas
que sueñe el dibujarme con tu herida,
que me inunde con tu aliento,
con tu lluvia, con tu acento
y termine en un recuerdo a solas sin tu amor.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
A: Gabriela Núñez Mancera.
12 abril de 2006.
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A FIN DE CUENTAS.
Haciendo cuentas
¿Quién se dió cuenta de lo que yo sufrí?
Haciendo cuentas
¿Quién se dió cuenta todo lo que reí?
Y quién contó las veces que besé?
Las noches en que me desperté
llorando o temblando de sed?
Y quién contó los días de mi edad?
Las letras que plasmé con ansiedad,
todas ellas, con mi pluma y soledad...?
Y quién contó con "gente de razón"?
Con vientos a favor al derredor
por un lado y por otro su canción?
Y quién contó con "cuentos de verdad"?
...de verdad o mentira, qué más da!
A fin de cuentas:
¿Quién presume de contar?
Letra y música: Eduardo Ulloa.
17 octubre de 1987.
Nota adicional:
Este tema aparece en el disco "Toda de ti" (2002)
de Vilma Soto.
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DESCRIPCIÓN.
La fragancia es suave
y a lo lejos se puede observar
unos pasos tranquilos
que me dicen a dónde vas.
Luego, tu silueta en jade,
pronto se podía apreciar;
lo más bello de este mundo: observo!
Labios que hablan con sinceridad,
Ojos que dicen todo al mirar.
Réplica exacta de la suavidad
Encuentro en tus manos al acariciar;
Nace tu pelo cual cascada de verdad,
Aceras las frases con tu tierno hablar.
Como sábana blanca
tu sonrisa se suele asomar
y los montes más altos
desearían tu paz alcanzar.
Luego, con tu encanto, plasmas
una sinfonía de amor;
lo más bello de este mundo: observo!
Labios que hablan con sinceridad... (se repite)
Letra: Gilberto González y Eduardo Ulloa.
Música: Eduardo Ulloa.
20 febrero de 1988.
Nota: Nótese el acróstico
en el estribillo.
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CUENTA.
Cuéntame el sueño que me contaste ayer,
cuenta sonrisas pasiones y placer,
dime que todas se trocaron en tu abril
cuando creciente se vaciaba sobre ti.
Cuenta del rayo de sol que se metió
entre tus roces y al mío opacó,
que es un tirano como no lo pude ser
y que convierte su amargura en un querer.
Dime qué cosas las borró detrás de ti,
dónde, en tu pelo, escondió mi fiel sentir;
dime qué borró, dónde lo escondió…
cómo tanto te contó, cómo tanto te contó,
cómo tanto te contó en abril.
Cuenta tormentas de arena en nuestro mar,
voces, traiciones con un llanto matinal,
dile al destello que otro como yo
en su horizonte no tendrá más tu corazón.
Dile que fuego se apagó detrás de ti,
cuántas locuras comandabas junto a mí;
dile qué soñé o dile de tu ayer…
Cómo yo no pude ver, cómo yo no pude ver,
cómo yo no pude ser tu abril.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
18 de agosto de 1989.
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DESDE QUE ELLA NO ESTÁ.
Hoy, se anidó entre las sábanas, lloró
un recuerdo que le hizo retroceder
a ese tierno despertar de un otoño;
se encontró una noche anterior sobre el piso
vigilando hacia la puerta, repasando escritos,
hasta que un profundo sueño le venció.
Hoy, tambaleante y triste vive del ayer,
de esas noches que sabía desprender
de la luna su fulgor o del sol;
se miró otra vez frente a la puerta, sobre el piso,
en su mano alguna rosa, otro escrito,
repitiendo sólo un nombre de mujer…
No hay ninguna salida desde que no está,
se quedó su querer atrás;
convirtió su guarida en una ilusión
y pregunta ¿por qué hay traición?
Se volcó su entender en su seno,
se quedó sin abril, sin lucero,
desde que ella no está aún llueven mares de sal.
Hoy, aún desnudo y sobre el piso lloró,
comenzó a romper escritos otra vez,
repitiendo sólo un nombre de mujer…
No hay más vida en la casa o en su corazón,
se marchita su rosa, su amor;
en su sábana fría no hay más que dolor,
no se escucha ni una canción.
Coloreando la tarde un ocaso
los recuerdos se vuelven sollozos,
desde que ella no está aún llueven mares de sal…
Desde que ella no está su vida suele acabar.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
22 junio de 2000.
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PERMITE QUE ANIDE EN TI.
Permite que el sol te vislumbre y se apague
en tu noche más clara de amor;
arrullo de mar se atraviese en tu sueño
y amanezca bordado en tu voz.
Y permite que aquel frío noviembre
no vuelva a opacar tu color,
que ese tiempo que lloraste a solas
se inunde de paz y calor.
Permítele al viento, a un pedazo de cielo,
que navegue en tu habitación;
que la estrella del norte te acompañe en tu lecho
y te brinde una hermosa canción.
Y permite que este tibio momento
se anide en tu corazón,
que las notas que hoy escuchas que brotan
te imploran mi eterna pasión.
Permite que anide en ti
mis manos, mis ojos, mis noches, mi soledad…
todo ese tiempo en que pueda amar.
Permite que anide en ti
mi vida, mi aliento, mis notas, toda mi sal,
todo este invierno…
Permite que anide en ti,
permite que viva en ti,
permite que sea en ti
ese amor inmortal.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
10 marzo de 2006.
A: Alejandra Chávez Díaz.
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NOCHES DE AMANDA.
Es una bella melodía la que Amanda
susurra siempre cada día al despertar,
recoge el brillo de su pelo, ordena todo en el desván,
al tiempo que el café le espera en el sofá.
Enamorada observa sola algún ocaso,
nunca le roba al arco iris su color
dispone todo en el armario, no se le mira descansar
cuando en la noche alguien le espera en su portal…
Abre la puerta con un nudo en su garganta,
otro fantasma es quien le viene a visitar,
aquellos que se han adueñado de sus rincones, su regazo,
de madrugadas con insomnio sin soñar…
Es una tierna melodía la que Amanda
susurra siempre cada día al despertar
con un café por la mañana, algún ocaso y nada más
que aquella sombra, un fantasma, que le viene
por la noche a platicar.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
A: Marián (España)
14 de abril de 2006.
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PERMITE QUE ANIDE EN TI (Versión 2019)
Permite que el sol te vislumbre y se apague
en tu noche más clara de amor;
arrullo de mar se atraviese en tu sueño
y amanezca bordado en tu voz.
Y permite que aquel frío noviembre
no vuelva a opacar tu color,
que ese tiempo que lloraste a solas
se inunde de paz y calor.
Permítele al viento, a un pedazo de cielo,
que navegue en tu habitación;
que la estrella del norte te acompañe en tu lecho
y te brinde una hermosa ilusión.
Y permite que este tibio momento
se anide en tu corazón,
que las notas que hoy escuchas que brotan
te imploran mi eterna pasión.
Permite que anide en ti
mis manos, mis ojos, mis noches, mi soledad…
todo ese tiempo en que pueda amar.
Permite que anide en ti
mis nubes más grises que puedan contigo escampar...
andar descalzos...
Permite que anide en ti
mi sed de locura, el silencio, toda mi edad
pedirle al viento una forma de amar (hablar)
Permite que anide en ti
mi vida, mi aliento, mis notas, toda mi sal,
todo este invierno…
Permite que anide en ti,
permite que viva en ti,
permite que sea en ti
ese amor inmortal.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
10 marzo de 2006.
19 enero de 2019.
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MUNDO DE TROMPETAS.
Ya me cansé de verla pasar
hundiendo la cabeza para no mirar
en su mundo de trompetas...
Y con un paso apurado indiferente va
soportando miradas de quien la ve pasar
en su mundo de trompetas...
Se podría decir
que es una muñeca transparente y de cristal
en la ciudad.
Y aunque ella aparenta ser muy social
su "cuerpo de vidrio" parece quebrar
en su mundo de trompetas...
Y aunque busca la risa siempre al despertar
no puede evitar una lágrima derramar
en su mundo de trompetas...
Se podría decir
que es una muñeca transparente y de cristal
en la ciudad.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
Miércoles 18 noviembre de 1987.
A: Silvia Félix Castro.
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PRÓXIMO VIAJE.
Cuando un monte se ha querido escalar
lleno de piedras y sin mucha claridad
se necesitan herramientas para estar
bien seguro de lo que se ha de lograr.
Cuando la calle de la casa está vacía
ni quién se fije si se barre de noche o día
y si la ves muy llena de peatones
sabrás que existe todavía fantasía
Si alguna vez te asomas a tu reja
y una luz azul no te ilumina
piensa siempre que esa luz azul
mucho antes fue tu melodía
Y si en las noches las estrellas ya no brillan
ya no habrá tampoco luz del día
entonces busca pronto al que sonría
y partan juntos con sus vidas.
Letra y música: Eduardo Ulloa.
26 de febrero de 1988.
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AUSENCIA DEL ALMA.
Fue en un corcel de amor, quizá
que quiso vagar un rato
dejar toda su ansiedad volar
hacia un horizonte intacto
Me ha dicho que no regresará
y, menos, aún llorando
por todas las llagas que le abrí con mi cantar...
Fue en una tarde de inspiración
que se lastimó su encanto
y quiso dejar pasar su andar
descalza y sin entretanto
Me ha dicho que no volverá jamás
y, menos, si está soñando
su sueño de luz, de libertad libre de mí...
Anda, hoy busca tu canto
extiende tus alas, busca, tu vivir
Vuela, que no haya más llanto
aunque, con tu ausencia, tenga qué morir.
Alma, alma de mi guitarra
tu ausencia desarropa mi sentir
Zambra! hasta tu madrugada
pero dile al mundo que provienes desde aquí.
Letra y música:
Eduardo Ulloa.
27 Octubre de 2020.
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1 comentario:
Tienes contacto con Mayra Belen Rodriguez? a mi me gustaria saber que ha sido de ella, a mi me ha ido muy muy bien.
Me la saludas de parte de Dado
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